ACODEM

LA MUSICA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

ACODEM gestiona este tipo de derechos, de los catálogos que sus asociadas individualmente han otorgado poder para la gestión conjunta, lo cual le permite al usuario ofrecer sus servicios legalmente.

GLOSARIO:

DESCARGAS: “La descarga de archivos se refiere a la acción de copiar datos (generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo periférico. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea al ordenador del usuario.”

STREAMING: “El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadorasde manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a los Archivos.”

 

STREAMING EN VIVO / WEBCAST: “Servicio para la transmisión de audio y video a través de Internet en el instante en que es emitido o producido.”

 

WEBCAST: “Un webcast es un diseño de transmisión a Internet donde transmite un medio en vivo similar a un programa de televisión o una emisora de radio.Webcasting es un concepto muy sencillo de comprender, y consiste en la transmisión en vivo de audio y video por Internet, incluso estas señales de audio y video pueden ser estaciones de radio o canales de televisión.”

 

SIMULCASTING: “Se refiere a la transmisión simultánea de la misma información a través de más de un medio o a la transmisión simultánea de más de un servicio en el mismo medio. Habitualmente se trata de transmisiones de radio o televisión.

Un ejemplo del primer caso es cuando se retransmite un concierto de música simultáneamente por dos o más de los siguientes medios: radio, televisión terrestre, televisión satélite e Internet. En este caso se está haciendo simulcast por diferentes medios.

Un ejemplo del segundo caso es cuando a través de Televisión digital terrestre, se retransmite el audio en versión original y doblada al idioma local. En este caso se está haciendo simulcast de audios por el mismo medio.”

 

EL PODCASTING: “Un "podcast" es una suscripción a un audio magazine: el suscriptor recibe programas regulares de audio vía internet para que pueda escucharlos en su tiempo libre

El Podcasts difiere de los tradicionales métodos de audio por Internet en dos cosas. En el pasado, los oyentes tenían que escuchar la radio en Internet dentro de un horario o, debían bajarse archivos individuales desde páginas web. El Podcasts es más flexible y más fácil de operar. Los usuarios pueden escuchar una canción en cualquier momento en el ordenador o en un dispositivo portátil de música y las canciones son entregadas automáticamente a los suscriptores, sin que sea necesario descargar previamente la música. El Podcasting tiene una funcionalidad similar a TiVo (permite reproducir programas fuera de su horario de emisión).”

VODCASTING: “Vodcasting es muy similar al podcasting, sólo que con un contenido de vídeo en vez de audio. Eso significa que los archivos de vídeo pueden descargarse –de manera automática o solicitándolo– desde internet, y pueden verse en el ordenador, en los iPod más modernos o en otros aparatos portátiles.”

 

RINGTONE MONOFÓNICO: “Es el sonido que sustituye el repique tradicional del teléfono celular por una sucesión de notas de un fragmento de obra musical que tienen una duración no superior a treinta (30) segundos y no simultáneas en el tiempo.”

 

RINGTONE POLIFÓNICO: Es el sonido que sustituye el repique tradicional del teléfono celular por notas de un fragmento de obra musical no superior a treinta (30) segundos y a diferencia de los monofónicos, estas si pueden sonar simultáneamente en el tiempo.

 

TRUE TONE: Es el sonido que sustituye el repique tradicional del teléfono celular por notas de un fragmento de obra musical no superior a 30 segundos y a partir de una grabación previa.

 

RING BACK TONE: Es el sonido que sustituye el repique tradicional que produce el teléfono cuando el emisor de la llamada debe esperar que el receptor conteste la misma. Este sonido está conformado por notas de un fragmento de obra musical no superior a 30 segundos y perceptible por el emisor de la llamada desde que la compañía operadora ha conectado con el Terminal del receptor hasta que éste acepta la llamada.

Wednesday the 24th. Derechos Reservados Acodem - 2013 - 2015