ACODEM

SINCRONIZACIÓN DE OBRAS MUSICALES

Sincronización es la fijación de una obra musical dentro de un formato audiovisual, incorporando el sonido de música preexistente a imágenes en movimiento como en el caso de las telenovelas, seriados, largometrajes, cortometrajes, documentales, etc., en los cuales la música pasa a formar parte de la obra audiovisual, ambientando las escenas y enriqueciendo la producción audiovisual. Igualmente en campañas publicitarias en las cuales se relaciona una obra musical con un producto y/o marca comercial, cuyo valor se pagará una sola vez.

La licencia de sincronización tiene por objeto autorizar la fijación de una obra musical de los catálogos representados en Acodem, en una obra audiovisual para que ésta sea emitida al público a través de televisión, radio, cine, internet, etc. En las licencias de sincronización el pago de los derechos de autor comprende:

i) La fijación de las obras musicales para uso incidental, el cual es aquel que se limita a la ambientación musical de una escena o de varias de la producción audiovisual, sin constituir el tema de identificación parcial o total del mismo.

ii) La posterior difusión de la música incluida en la producción audiovisual para la cual fue licenciada la sincronización. Dicha licencia no implica en ningún caso, la autorización de otro tipo de derechos tales como los de Reproducción o el derecho de comunicación pública.

Sunday the 22nd. Derechos Reservados Acodem - 2013 - 2015